El éxito de “31 Minutos” traspasa fronteras una vez más. A partir del 11 de abril de 2025, el Museo Franz Mayer presentará en la Nave Generadores del Parque Fundidora la exposición “Museo 31”, una experiencia interactiva que desentraña el mundo detrás del programa de televisión chileno más querido de América Latina.
Una experiencia para toda la familia
Desde el 11 de abril hasta el 13 de julio de 2025, locales y turistas podrán disfrutar de Museo 31 en la Nave Generadores del Centro de las Artes de CONARTE, ubicada en el emblemático Parque Fundidora. Este espacio, uno de los más queridos de la capital de Nuevo León, albergará la exposición que ya ha sido un éxito en Chile y la Ciudad de México.

La muestra nació como una coproducción entre la Fundación Internacional Teatro a Mil y Aplaplac, con la curaduría y museografía de José Délano, quien estará presente en la inauguración. En su primera sede, Santiago de Chile, más de 100 mil personas la visitaron, mientras que en el Museo Franz Mayer de México, la cifra superó los 270 mil asistentes, marcando un hito en la oferta cultural de la capital.
Sets, títeres y sorpresas inéditas
Tras el clamor del público regiomontano y gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Cultura y CONARTE, la exposición llegará con Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y todo el equipo de 31 Minutos. Los visitantes podrán explorar sets originales, títeres, ambientaciones, canciones, videos y material inédito que harán las delicias de los fans.
El programa incluirá actividades para grupos escolares, públicos especiales, charlas y recorridos guiados con el equipo creativo del programa. Además, habrá activaciones especiales durante toda la temporada. Para celebrar la inauguración, Pedro Peirano y Álvaro Díaz —las voces de Tulio y Bodoque—, junto al compositor Pablo Ilabaca, ofrecerán conferencias exclusivas donde compartirán anécdotas y detalles sobre la creación del programa.
31 Minutos no solo es un viaje por más de 20 años de historia, sino también una oportunidad para revivir los momentos más memorables del show, cantar sus canciones y reencontrarse con los personajes entrañables que marcaron la infancia de millones.