Más de cuatro horas después de que se diera a conocer la caída de una estructura metálica en el Parque Bicentenario, que formaba parte del Axe Ceremonia y que provocó la muerte de dos personas, la alcaldía Miguel Hidalgo ordenó la suspensión del festival de música.
A pesar de las pérdidas humanas, del ingreso de una ambulancia y de elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), el evento ofreció toda su programación y por la noche el cantante Natanael Cano dio su show musical.
La alcaldía presidida por Mauricio Tabe ordenó la suspensión de la fiesta musical, aunque indicó que la medida se derivaba de la instalación de grúas omitidas en la inspección realizada el pasado viernes.
“Al momento de la revisión el día de ayer en el que participaron diversas instancias del Gobierno CDMX y de la AMH, dichas grúas no estaban instaladas en el lugar. Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas hoy durante el concierto, lo que derivó en el colapso que lesionó a dos personas”, escribieron.
Por el fallecimiento de dos personas en el Paque Bicentenario por la caída de una estructura de metal del Axe Ceremonia, la FGJ CDMX abrió una investigación para deslindar responsabilidades. Se indicó que éstas caerían directamente en los organizadores.
“Estos lamentables hechos, fueron el resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la Alcaldía Miguel Hidalgo”, dijo la SGIRP.
El festival de música subió dos horas después de la tragedia una publicación en sus historias de Instagram. Lamentaron el suceso e indicaron que “las personas fueron atendidas de inmediato por los paramédicos y trasladadas al centro de salud más cercano”.
“La seguridad de nuestra comunidad es y seguirá siendo nuestra prioridad”, añadieron.
Pasadas las 23:00 horas, el lugar donde cayó la estructura decorativa que asesinó a dos personas permaneció acordonado.