Para unos una heroína, para otros una criminal. Carlota “N” se convirtió en la “abuelita asesina de Chalco”, luego de la difusión de un video donde se muestra cómo dispara contra unas personas. Presuntamente estos individuos invadieron su hogar.
A través de redes sociales circularon videos en los que se muestra cómo la mujer desciende de un vehículo acompañada de su familia. Con una bufanda negra al cuello y su vestido rosa, se aprecia cómo desenfunda el arma y empieza a amenazar.
La Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en La Candelaria, Tlapala, municipio de Chalco, fue el escenario donde ocurrió la disputa entre las dos familias. En el clip difundido se aprecia cómo es otros integrantes de la familia de la abuelita asesina de Chalco también estaban armados.
En el video se muestra cómo las personas que estaban dentro de la casa intentan acercarse a la adulta mayor, pero para ella ya no era tiempo de diálogo, sino de violencia.
De inmediato la abuelita asesina disparó contra un señor que fue identificado como el “suegro” de la mujer que graba. De inmediato otras personas se acercan y sin temor ni brazo que le tiemble, dispara contra un joven que murió en el lugar.
Luego del atentado las personas intentan alejarse, pero se registra un caso de violencia física donde la “abuelita asesina de Chalco” también resultó con daños.
La versión de la familia de las víctimas indica que rentaron la casa por Facebook, aunque los comentarios que hay es que se tratan de invasores, algo que fue respaldado por la Fiscalía del Estado de México.
Entre las versiones que hay se indicó que la mujer interpuso su denuncia días antes, pero las autoridades hicieron caso omiso de su denuncia.