La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que la nueva Estrategia de Búsqueda de Personas Desaparecidas muestra avances. Gracias a ello, así como el consenso logrado con colectivos y familiares, presentará su plan en próximos días.
“La propuesta que hicimos es muy buena y creo que vamos a avanzar mucho en este tema, que es de vital importancia para la ciudad”, afirmó la mandataria capitalina.
Las autoridades encabezadas por Clara Brugada compartieron algunos detalles de la nueva Estrategia de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Uno de ellos será que tendrá reuniones mensuales con las madres buscadoras para revisar avances del programa.
Además, se incorporará un capítulo especial para la búsqueda de larga data, así como un plan detallado sobre la creación de un centro de resguardo y el proceso de exhumaciones.
“Nos pidieron precisar más estos puntos y lo vamos a hacer. Esta estrategia está diseñada para generar buenos resultados”, dijo César Cravioto, secretario de Gobierno de la CDMX.
El funcionario detalló que el proceso ha cumplido con sus etapas establecidas. En febrero se presentó la propuesta inicial y en marzo se sometió a consulta con especialistas, instituciones nacionales e internacionales y colectivos de búsqueda.
“Fue una reunión muy productiva”, dijo Cravioto respecto a la última presentación de la estrategia ante los colectivos y especialistas para verificar que sus propuestas fueran incluidas.