EEUU advierte sobre apps chinas: robo de datos y amenaza a la industria mexicana

EEUU advierte sobre apps chinas: robo de datos y amenaza a la industria mexicana EEUU advierte sobre apps chinas: robo de datos y amenaza a la industria mexicana

La Embajada de Estados Unidos en México instó a los usuarios a eliminar las aplicaciones de tiendas electrónicas chinas, argumentando que estas plataformas roban información personal y perjudican a la industria mexicana. La advertencia incluyó un video de Andrés Díaz Bedolla, fundador de Yumari y exalumno del programa Young University Américas, quien alertó sobre los riesgos de estas apps.

Demandas y pérdidas económicas

Díaz Bedolla explicó que las aplicaciones de productos de bajo costo enfrentan una demanda colectiva en EEUU por el robo de datos de usuarios. Además, reveló que estas plataformas están dispuestas a perder 30 dólares por transacción en América Latina con el objetivo de eliminar a la competencia local.

“Están destruyendo industrias que podrían competir con ellas, lo que frena el crecimiento económico de México“, enfatizó.

La Embajada de EEUU en México respaldó el mensaje con un post en redes sociales, mencionando específicamente a Shein, Temu, AliExpress y Alibaba como plataformas que dañan la economía nacional y vulneran la privacidad.

México negocia trato preferente ante aranceles de EEUU

En otro tema, la industria automotriz mexicana enfrenta desafíos por los aranceles del 25% impuestos por el gobierno de Donald Trump a las exportaciones de autos. México exporta 3 millones de vehículos anuales a EEUU y provee el 40% de las autopartes utilizadas allí.

El secretario de EconomíaMarcelo Ebrard, anunció que el país busca un “trato preferente” para mitigar el impacto. Destacó las gestiones de la presidenta Claudia Sheinbaum para mantener el diálogo con EEUU y adelantó que, a partir del 2 de abril, se conocerán más detalles sobre la respuesta mexicana.

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.