La primavera en la Ciudad de México no solo es un espectáculo de colores y flores, sino una oportunidad perfecta para captar impresionantes postales, especialmente las que nos regalan las jacarandas, cuyas flores moradas pintan las calles de la capital. Este fenómeno natural ha capturado la atención de miles de personas, entre ellas el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ha lanzado un concurso para premiar la mejor fotografía de una jacaranda, con un atractivo premio de 50 mil pesos.
A través de su cuenta en X, el dueño de TV Azteca compartió una curiosa historia relacionada con las jacarandas en México. Según Salinas Pliego, durante el mandato del presidente Porfirio Díaz, se contrató al jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto, quien fue el encargado de diseñar y embellecer los jardines y áreas verdes de la capital, incluidas las jacarandas que hoy embellecen la ciudad. Para conmemorar esta historia y animar a sus seguidores a aprender más sobre el pasado, Salinas Pliego lanzó la convocatoria del concurso.
Bases del Concurso
El concurso tiene como objetivo encontrar la mejor foto de una jacaranda en la Ciudad de México. Para participar, los interesados deben seguir las siguientes instrucciones:
-
Sube una foto original de una jacaranda que consideres la más bonita de México. No importa si no es de tu propiedad, lo importante es la calidad de la fotografía.
-
Requisitos:
-
La foto debe ser tomada por ti y no debe tener filtros, efectos ni el uso de inteligencia artificial.
-
Incluir la ubicación exacta del árbol, con las coordenadas verificables a través de Google Maps.
-
-
Publicación: La foto debe ser publicada en X con el hashtag #JacarandaAzteca, siguiendo y mencionando en la publicación a @RicardoBSalinas, @JorgeNikaidoB y @MLMSalinas.
-
Premio: El ganador recibirá 50,000 pesos por ser el autor de la fotografía más bonita de una jacaranda en México.
Fecha límite y términos del concurso
La fecha límite para participar es el 30 de abril de 2025 a las 23:59 (hora del centro de México). Además, Salinas Pliego dejó claro en los términos y condiciones que solo se podrá enviar una foto por participante. También aclaró que, al participar, los concursantes ceden los derechos de la foto, permitiendo que la imagen sea utilizada por él en diferentes plataformas.