La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reconoció la contribución de los empresarios al desarrollo económico de la CDMX. Esto a partir de la develación de una placa conmemorativa por el 150 aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
El acto se llevó a cabo a puertas cerradas en las oficinas de la cámara. Contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, y César Cravioto Romero, secretario de Gobierno de la CDMX.
También estuvieron presentes Manola Zabalza, secretaria de Desarrollo Económico; Alejandra Fraustro, secretaria de Turismo; y Alejandro Encinas, secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana.
Además de la develación de la placa, Clara Brugada abrió una cápsula del tiempo de la Canaco CDMX, la cual fue resguardada por empresarios desde hace 25 años.
En su interior se encontraban documentos que reflejaban sus aspiraciones y compromisos con el crecimiento de la ciudad. Brugada leyó uno de estos testimonios y resaltó cómo los valores y principios de la iniciativa privada han perdurado en el tiempo.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, reconoció la gestión de José de Jesús Rodríguez Cárdenas al frente de la Canaco CDMX, calificándola de “impecable” y subrayando su papel fundamental como motor económico de la ciudad.