La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El objetivo fue coordinar estrategias de seguridad para el Mundial de Futbol 2026. A cerca de un año de que comience la efervescencia deportiva, las autoridades trabajan en garantizar un evento seguro y ordenado.
México será sede de esta justa mundialista por tercera ocasión, aunque esta edición se organizará de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá. En el país, los partidos de la fase de grupos se llevarán a cabo en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, por lo que la capital ya ha comenzado los preparativos.
“Bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, trabajamos todos los días de manera coordinada para mejorar la seguridad de las familias de nuestra Ciudad. Entre otros temas, establecimos una ruta de trabajo para la seguridad del Mundial de Futbol 2026”, escribió Brugada en sus redes sociales.
El evento no solo representa una oportunidad deportiva, sino también económica. Se estima una derrama económica de 500 millones de dólares y la generación de 12 mil empleos en la capital.
Ante la inversión que habrá en la CDMX, la estrategia de seguridad de Clara Brugada y Omar García Harfuch será clave para fortalecer la percepción de seguridad.