La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la 115 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde subrayó que el Gobierno Federal tiene como prioridad fortalecer la seguridad social, los derechos de los trabajadores y las instituciones públicas de salud. Entre los programas destacados, resaltó la consolidación del IMSS Bienestar, los Centros de Cuidado y Educación Infantil y el programa Salud Casa por Casa.
En su mensaje, Sheinbaum señaló que estos esfuerzos no solo buscan beneficiar a los trabajadores del sector salud, sino garantizar que los derechohabientes reciban atención oportuna y de calidad. “Eso significa que tenemos que avanzar en que no haya ningún rezago y atender a las y los trabajadores de manera adecuada en tiempo y forma”, afirmó.
La mandataria hizo un especial reconocimiento a las mujeres trabajadoras del IMSS, destacando su labor tanto en los centros de salud como en sus hogares. “Las enfermeras, las médicas y todas las trabajadoras del IMSS, además de atender con cariño a los derechohabientes, realizan una doble jornada fortaleciendo a sus familias”, expresó.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que entre 2019 y 2024 se invirtieron 61 mil millones de pesos en rehabilitaciones y adquisición de equipo para 255 hospitales y 915 unidades de medicina familiar. Además, detalló mejoras en quirófanos, baños, elevadores y sistemas de aire acondicionado.
Para 2025, se proyecta un incremento en la inversión, alcanzando 7 mil millones de pesos adicionales, como instrucción directa de la Presidenta.