Trascendido Garganta no tan Profunda 8 de diciembre

Desde la emblemática Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Andrés Manuel López Beltrán, conocido como ‘Andy’, emitió un mensaje cargado de emoción: “Dedicaré mi vida por la CDMX”. En su declaración, destacó el papel fundamental de la capital en la historia de su familia: “Nos dio absolutamente todo, por eso siempre lucharé por su bienestar, especialmente por los más pobres”.

 

Sus palabras evocaron el legado de su padre, el expresidente López Obrador, quien marcó un precedente al gobernar la Ciudad de México en el año 2000. Este discurso, lleno de historia y visión, dejó entrever un compromiso con los sectores más vulnerables y un llamado a la transformación en López Beltrán, quien participó previamente de forma activa en la segunda campaña presidencial de López Obrador y en la defensa del voto en 2013.

 

La operación de Andrés López Beltrán en Morena destacó en la capital mexicana. Sin tener un cargo oficial, Andrés López Beltrán fungió en aquel entonces como coordinador de ese partido en Ciudad de México y una parte del Estado de México, cuando la hoy presidenta Claudia Sheinbaum aún era alcaldesa en Tlalpan, previo a su llegada a la Jefatura de Gobierno”.

 

Cabe recordar que en septiembre pasado, en una de las conferencias de Palacio Nacional, AMLO informó del interés de su hijo para incorporarse a la dirigencia de Morena.
“Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena, no voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena”, dijo.

 

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.