Mike Jeffries, ex-CEO de Abercrombie & Fitch, fue detenido por cargos relacionados con tráfico sexual, según informaron fuentes a CNN. Otros dos asociados de Jeffries también fueron arrestados como parte del caso en el Distrito Este de Nueva York.
La acusación incluye más de una docena de cargos y alega que entre diciembre de 2008 y marzo de 2015, Jeffries y sus asociados reclutaron a hombres aspirantes a modelos. Se afirma que también participaron en fiestas con temática sexual donde se ofrecían drogas, alcohol y Viagra a los posibles modelos para realizar actos sexuales.
Detalles de la Detención del Ex-CEO de Abercrombie & Fitch
Los tres acusados fueron arrestados esta mañana. Jeffries y uno de sus asociados comparecerán esta tarde en un tribunal federal del Distrito Sur de Florida. El tercer acusado comparecerá en un tribunal federal del Distrito Oeste de Wisconsin. Todos serán procesados en el Distrito Este de Nueva York en una fecha posterior.
Brian Bieber, abogado de Jeffries, declaró: “Responderemos en detalle a las acusaciones después de que se revele la acusación formal”. Añadió que planean hacerlo en el tribunal y no en los medios.
Jeffries estuvo bajo escrutinio en 2023 tras una investigación de la BBC que alegó que él y su socio utilizaron un intermediario para reclutar hombres jóvenes. Decenas de hombres presentaron una demanda contra Jeffries y Abercrombie & Fitch, alegando explotación y abuso.
Jeffries fue director ejecutivo de Abercrombie & Fitch desde 1992 hasta 2014. Durante su gestión, transformó la marca en un ícono global de moda juvenil, aunque su enfoque provocativo generó controversia. En 2014, renunció en medio de críticas por su visión excluyente para la empresa.