España echa a Alemania de su Eurocopa

Anunciado por muchos como un encuentro entre los dos equipos más fuertes de la competición, los primeros cuartos de final entre España y Alemania del torneo comenzaron a un ritmo feroz. Pedri picó las palmas de Manuel Neuer con un disparo raso en el primer minuto, solo para ser reemplazado por Dani Olmo minutos después después de sufrir una lesión.

Lamine Yamal sacó un tiro libre raso que se fue desviado por el poste izquierdo de Neuer y Olmo envió un zurdazo por encima del travesaño mientras España buscaba imponer el control, antes de que Kai Havertz cabeceara un centro de Joshua Kimmich a Unai Simón en la primera apertura clara de Alemania en el partido. A continuación, el animado Nico Williams tuvo un disparo a bocajarro que fue repelido por Neuer, que también detuvo el disparo raso de Olmo para preservar la paridad antes del descanso.

Álvaro Morata estuvo a punto de abrir el marcador instantes después de la reanudación cuando superó a Antonio Rüdiger y se marchó por encima del larguero, pero el empate se rompió a los seis minutos de la segunda parte cuando Olmo sacó un disparo raso de primera que superó a Neuer tras un pase de Yamal. El gol provocó que el seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, introdujera al delantero Niclas Füllkrug, que envió un cabezazo por encima del larguero poco después de entrar en la refriega.

Dani Carvajal le negó el gol a Florian Wirtz con un soberbio bloqueo deslizante mientras los hombres de Nagelsmann tiraban la precaución al viento en los últimos compases del tiempo reglamentario. Luego, Füllkrug estrelló un envío raso de Wirtz contra un poste y el globo de Havertz se fue por encima de la portería de Unai Simón, pero la presión tardía de Alemania finalmente se hizo notar cuando Wirtz estrelló un disparo raso en el segundo palo para forzar la prórroga.

El gol de oro

El primer periodo de la prórroga estaba muy equilibrado. Ambos equipos estuvieron cerca de ponerse por delante en el marcador, con un venenoso disparo lejano de Mikel Oyarzabal que se marchó desviado antes de que Wirtz se marchara fuera por poco en el otro extremo. Unai Simón estuvo a la altura de un cabezazo bien colocado de Füllkrug, pero Mikel Merino decidió la contienda con un potente cabezazo desde el centro de Olmo, ya que La Roja aguantó a pesar de la tarjeta roja tardía de Carvajal.

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.