Se reúnen en Yucatán para destruir estatua de Poseidón previo a la llegada de Beryl

La preocupación de la ciudadanía en Yucatán ante la inminente llegada del huracán Beryl a esa demarcación, ha provocado que algunos busquen soluciones como la de destruir la estatua de Poseidón ubicada en Puerto Progreso.

A través de Facebook, crearon un grupo para organizarse y acudir en masa para retirar la figura del dios de la mitología griega, para después entregárselo a Chaacs, el dios de la lluvia según la cultura maya.

La estatua fue colocada a finales de mayo por las autoridades locales en el Malecón Internacional para impulsar el turismo y enriquecer la cultura regional. Se eligió a Poseidón, el dios griego del mar, y se colocó a cinco metros mar adentro para crear la impresión de que controla las olas.

¿La destruyeron?

A pesar de las afirmaciones y las imágenes engañosas, la estatua sigue intacta. Las imágenes virales corresponden al proceso de colocación, donde se ensambló por partes para evitar daños. Las autoridades de Progreso no han anunciado hasta el momento medidas de seguridad reforzadas para proteger la deidad.

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.