Fallece Jean Succar Kuri

Fallece Jean Succar Kuri, empresario libanés nacionalizado mexicano y confeso líder de una red mundial de pornografía infantil que operaba desde Cancún. Falleció este viernes en un hospital privado de la ciudad, a los 79 años.

Succar Kuri, quien cumplía una condena de 94 años de prisión, había sido hospitalizado hace una semana debido a complicaciones de salud.

Aunque las autoridades confirmaron su fallecimiento, aún existen dudas sobre sus últimos movimientos.

Algunas fuentes afirman que fue trasladado directamente al hospital PlayaMed, donde murió, mientras que otras indican que primero regresó al Cereso de Cancún y luego fue canalizado a la clínica privada.

Kuri era conocido como la cabeza de una red de pederastia que involucraba a políticos, empresarios y funcionarios públicos en Cancún. Sus crímenes fueron documentados en el libro “Los Demonios del Edén” de la periodista Lydia Cacho, quien también fue víctima de las amenazas del empresario.

En 2011, Succar Kuri pidió un juicio justo y no ser enviado a una prisión de alta seguridad y aceptó que merecía ser juzgado.

“Yo no vengo a defenderme, ni a decir que soy inocente y que soy culpable, lo único que pido, y que es un derecho de cualquier ser humano, es ser juzgado y así como me dieron 13 años (de cárcel) en el federal y que es la instancia, que me dejen apelar que me dejen buscar las instancias y que me den 100 años si soy culpable”, sentenció en entrevista telefónica.

Este acontecimiento cierra un capítulo en la historia de este atroz caso, pero deja pendiente la búsqueda de justicia para las víctimas y el desmantelamiento total de la red de pederastia que operaba en Cancún.

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.