La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) llevó a cabo un exitoso operativo de rescate en un hotel de la colonia Doctores, logrando liberar a más de 30 migrantes de distintas nacionalidades de Centroamérica que se encontraban privados de su libertad.
Los migrantes, quienes buscaban el tan anhelado “sueño americano”, fueron mantenidos como rehenes por “polleros” que les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de trasladarlos a alguna ciudad fronteriza.
La Policía de Investigación de la FGJ informó que el rescate se realizó en un hotel ubicado en la calle Dr. Velasco No. 17, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La operación fue llevada a cabo de manera coordinada y eficiente, permitiendo el aseguramiento de las víctimas y la detención de uno de los presuntos responsables.
La persona detenida, identificada como Ángel ‘N’, fue presentada ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se han revelado los cargos que se le imputan.