Arrestan al taquero que amenazó con un machete a una mujer

Arrestan al taquero que amenazó con un machete a una mujer Arrestan al taquero que amenazó con un machete a una mujer

En un incidente que conmocionó a la comunidad de la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), al taquero que amenazó con un machete a una mujer lo identificaron y arrestaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras la difusión del video del altercado en redes sociales.

El pasado sábado, comenzó a circular en las redes sociales un video que capturó el momento en que un taquero, mientras hablaba por teléfono, se mantuvo detrás de su puesto de tacos en la calle Chilpancingo número 64. En el video, el taquero hizo amenazas verbales y gestos intimidantes hacia los comensales, en represalia por haber defendido a una mujer previamente acosada.

El individuo, identificado posteriormente como René “N”, presuntamente afirmó en el video que estaba “secuestrando” a la persona con la que hablaba por teléfono y le pidió llevar una pistola para atacar a los comensales. Ante esta situación, algunos testigos intervinieron y lograron derribar al taquero después de que intentó golpear a una de las personas presentes con el mango del machete.

Gracias a la rápida intervención de los agentes de la SSC, a René “N” lo detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para continuar con las investigaciones correspondientes. Según informes, al taquero lo acusaron de intento de homicidio y amenazas.

El incidente provocó una fuerte reacción por parte de las autoridades locales. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que el puesto del comerciante lo retiraran luego de sus acciones violentas y amenazantes hacia los comensales. El machete utilizado en la agresión fue confiscado como evidencia por las autoridades.

El video del incidente concluye cuando un hombre logra arrebatar el machete al taquero, mientras que otras personas intervinieron para evitar mayores confrontaciones y ayudaron al vendedor de tacos a levantarse y regresar a su puesto.

Este suceso ha generado indignación y preocupación en la comunidad, resaltando la importancia de abordar de manera efectiva la violencia y las amenazas en espacios públicos.

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.