Murió María de Jesús, la mujer que vivió dos décadas en la CAPU esperando a sus hijos

María de Jesús CAPU María de Jesús CAPU

Este jueves 24 de julio, María de Jesús Mundo perdió la vida en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), donde pasó casi dos décadas esperando la llegada de sus hijos. La mujer, de 79 años, se encontraba sentada en el área de espera cuando fue encontrada sin signos vitales.

Un largo tiempo de espera y dificultades

Los trabajadores de la terminal notaron que algo no estaba bien cuando la vieron inmóvil durante un buen rato. Al solicitar ayuda médica, los técnicos en atención prehospitalaria confirmaron que ya no podía ser salvada. El personal de seguridad acordonó el área para evitar que curiosos se acercaran.

Hace un año, María de Jesús habló para NMás Puebla y explicó que llevaba casi veinte años viviendo en la CAPU. Cabe mencionar que ese es mucho más tiempo del que muchos pensaban.

Durante ese período enfrentó varios problemas de salud: una pierna enferma, inflamación en un pie que le dificultaba caminar, y problemas urinarios que la obligaban a usar pañales para adulto. A pesar de que algunas personas le ofrecían comida o un lugar para quedarse, ella prefería estar sola y pedía que respetaran su privacidad.

CAPU
Foto: CAPU

Un caso que conmovió a la comunidad

La historia de María de Jesús se volvió viral y muchas personas en Puebla mostraron preocupación y trataron de ayudarla. Sin embargo, sus tres hijos nunca regresaron por ella, dejando a la mujer abandonada en ese espacio por años.

Tras su fallecimiento, la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y los trámites correspondientes para la necropsia y posterior inhumación. También conservarán sus datos personales y media filiación, en caso de que algún día sus hijos quieran localizarla.

El caso de María de Jesús es un llamado para reflexionar sobre la importancia de la familia y la atención a las personas mayores que, a veces, quedan olvidadas incluso en lugares públicos y concurridos como la CAPU.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.