El gobernador Alejandro Armenta y la activista Olimpia Coral inauguraron la sede 16 de la Casa Carmen Serán. Estará ubicada en San Martín Texmelucan para dar una atención integral con enfoque humanista.
El objetivo de estos espacios es brindar atención a mujeres en condiciones de pobreza y de violencia extrema en un refugio seguro. EL mensaje fue expresado por la pionera en la lucha contra la violencia digital.
“Tener estas casas Carmen Serdán significa para muchas, pero sobre todo para las mujeres en condiciones de pobreza y de violencia extrema, no sólo una estancia sino otra oportunidad de vida, un refugio seguro”, sostuvo.
En la inauguración de la Casa Carmen Serdán número 16, evento encabezado por Alejandro Armenta, Olimpia Coral agradeció la lucha de las mujeres por alzar la voz y no dejarse ante la violencia.
Recordó que hace años huyó de Puebla por la violencia digital que sufrió. “Me revictimizaron. Pero hoy regreso para ver cómo estas casas ofrecen lo que yo no tuve: protección, dignidad y orientación”, indicó.
El gobernador Alejandro Armenta secundó a Olimpia Coral en la inauguración de la nueva Casa Carmen Serdán. Se comprometió a atender, proteger y empoderar a las mujeres víctimas de violencia.
“Estas casas no deben ser sólo refugio, sino punto de partida para la reconstrucción de vidas libres de violencia. Para nosotros es importante que ninguna mujer sea violentada, que la violencia sea combatida eficazmente”, enfatizó.
Hasta el momento las 15 casas Carmen Serdán que se han abierto han atendido a más de 10 mil personas, en su mayoría mujeres, niñas y niños.