Las autoridades de Puebla se comprometieron con apoyar el campo de la entidad, luego que las heladas atípicas en Chiautzingo afectaron a los productores.
Ante ello la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de indemnizaciones por contingencias climatológicas.
La secretaria Ana Laura Altamirano Pérez, en representación del gobernador Alejandro Armenta, fue quien presidió el evento en el que se benefició a 185 productores de los municipios de Chiautzingo, San Salvador El Verde, Huejotzingo, Calpan y Tlaltenango.
A través de estos apoyos, destinados a resarcir los daños causados por la helada provocada por el frente frío, se cubrirá un total de 181 hectáreas de superficie agrícola dañada. Se trata de una inversión de 1 millón 84 mil 500 pesos.
“Estamos aquí porque el gobernador Alejandro Armenta nos ha instruido estar más cerca de las y los productores. Se han destinado mil 634 millones de pesos en recursos estatales para atender emergencias y fortalecer el sector”, dijo la funcionaria.
La secretaria Ana Laura Altamirano agregó que las autoridades abrirán nuevas ventanillas de atención, además que lanzarán un programa de extensionismo que desplegará más de mil técnicos en todo el estado.
Estas acciones se alinean con el objetivo de consolidar la soberanía alimentaria y promover la justicia para quienes trabajan en el campo. Además, forman parte del Programa de Prevención y Atención de Contingencias Climatológicas.
La presidenta municipal de Chiautzingo, María del Carmen Palestino Cordero, dio la bienvenida a las autoridades estatales y destacó que la región es vulnerable a los efectos climáticos, por lo que “agradecemos los esfuerzos del Gobierno del Estado por apoyar a quienes trabajan la tierra y por hacer de nuestro municipio sede de este importante evento”.