Las autoridades del gobierno de Puebla inauguraron en Huejotzingo la Casa Carmen Serdán, con la cual se brindará ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.
A través de estos espacios, de los cuales las autoridades estatales han creado 15 en total, se brinda ayuda a las mujeres y a sus niños. En estos lugares reciben atención y orientación legal las 24 horas los siete días de la semana.
José Luis García Parra, coordinador del Gabinete del Gobierno de Puebla, asistió a Huejotzingo para la inauguración de la Casa Carmen Serdán, en representación del gobernador Alejandro Armenta.
“También, entregamos certificados del Programa de Obra Comunitaria y Aparatos Ortopédicos, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar de las y los Poblanos”, comentó.
Las Casas Carmen Serdán tienen el objetivo de prevenir la violencia de género y ser un refugio para mujeres, niñas, adolescentes y adultos mayores.
Roberto Solís, edil del gobierno de Huejotzingo, destacó durante la inauguración de la Casa Carmen Serdán en Huejotzingo que la mejor inversión en seguridad comienza en casa, dado que así se combaten las diferentes violencias.
“Este espacio es parte de los esfuerzos en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta, siempre pensando en el bienestar de las y los poblanos”, comentó.
Estas instalaciones son supervisadas por la familia Serdán, descendientes de la revolucionaria mexicana. Ellos tienen la misión de asegurar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de su misión en apoyo a grupos vulnerables.