Un peregrino que iba rumbo a la Basílica de Guadalupe murió en la autopista México-Puebla. La causa no fue el frío ni el cansancio, sino se trató de un accidente que se pudo prevenir.
Todo ocurrió por el choque entre tractocamiones y una camioneta, lo cual dejó un peregrino fallecido. De inmediato se provocó un cierre parcial en la autopista a la altura de Tlahuapan.
TAMBIÉN LEE: Inauguran ‘Arte en movimiento’ en el Centro Cultural San Roque de Puebla
El impacto provocó un derrame de combustible y la movilización de equipos de emergencia. Aunque hubo versiones ciudadanas que señalaron un posible intento de robo como origen del percance, la versión no fue confirmada por las autoridades.
Un peregrino muere en la México-Puebla por un accidente
El incidente generó congestión vehicular en ambos sentidos y obligó a limitar la circulación mientras avanzaban las maniobras.
CAPUFE informó que el retiro de unidades y la limpieza de la zona continuaron durante varias horas, por lo que llamó a los automovilistas a extremar precauciones, atender las indicaciones del personal y considerar rutas alternas.
Recuerda que en esta temporada es frecuente ver en las autopistas a fieles de la Virgen de Guadalupe. Para evitar un accidente como el que vivió este peregrino en la México-Puebla. evita conducir a altas velocidades. Respeta también a los fieles de la guadalupana, quienes usan diferentes medios para llegar a la CDMX.