Un falso asalto que grababan unos tiktokers provocó la movilización de la policía de Puebla. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) esttal recibieron un llamado la noche del domingo 2 de noviembre.
Tres jóvenes —dos de ellos disfrazados por la temporada de Día de Muertos— fingieron un atraco en la taquería Alif, ubicada en el Centro Histórico. La escena, que generó pánico entre transeúntes, formaba parte de una grabación para redes sociales como TikTok.
TAMBIÉN LEE: Fátima Bosch defiende su dignidad en Miss Universo 2025
¿Cómo fue el falso asalto por el que la policía intervino a unos tiktokers en Puebla?
De acuerdo con los reportes, un ciudadano que pasaba por el lugar observó a un sujeto caracterizado de Ronald McDonald y a una catrina. Las peersonas apuntaban con un arma a un comensal, por lo que de inmediato llamó al 9-1-1.
En minutos, varias patrullas acudieron al establecimiento, donde encontraron a los jóvenes, al personal del local y a la supuesta víctima, quien resultó ser hermano de uno de los participantes. Al revisar el arma, los oficiales confirmaron que era una réplica de utilería.
TAMBIÉN LEE: Congestión vehicular en la autopista México–Puebla este martes
Los elementos de la SSC informaron que se trató de una broma de mal gusto, pues los jóvenes buscaban grabar contenido para redes sociales sin considerar que sus acciones generarían una fuerte movilización policial.
La policía de Puebla advirtió a los tiktokers por el uso de portar armas falsas o simular delitos en la vía pública, ya que podrían ser detenidos o incluso agredidos por personas que desconozcan la situación.