La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebrará en grande el Día de Muertos 2025 con un megapuente de cuatro días. Durante estas jornadas suspenderá actividades académicas y administrativas, aunque habrá algunas excepciones.
A través de un comunicado se dio cuenta de los días de descanso que tendrán tanto los alumnos como trabajadores administrativos sindicalizados. Será hasta el martes 4 de noviembre que se reanudarán todas las actividades. La medida fue aprobada tras la solicitud del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) y de la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP).
TAMBIÉN LEE: Selección Mexicana Sub-17 derrota a Paraguay y avanza a cuartos de final
La BUAP anuncia megapuente por el Día de Muertos 2025
La universidad detalló que esta disposición busca permitir a la comunidad universitaria participar en las tradiciones del 1 y 2 de noviembre. Estas fechas están dedicadas a honrar a los fieles difuntos.
Sin embargo, aclaró que el descanso no aplicará para el personal operativo que, por la naturaleza de sus funciones, debe mantener la continuidad de los servicios esenciales.
TAMBIÉN LEE. Mercurio prepara su regreso a Puebla con lo mejor de los 90
Entre las áreas que continuarán laborando estarán:
- Hospital Universitario de Puebla (HUP)
- Radio BUAP
- Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU)
- Dirección de Infraestructura Educativa (DIE)
El megapuente de la BUAP por el Día de Muertos 2025 permitirá que los alumnos y trabajadores puedan disfrutar de las actividades por esta conmemoración. Además permitirá que los estudiantes foráneos puedan reencontrarse con sus familias.
 
			 
						 
				 
				 
			 
						 
						 
					 
										 
									 
										 
									 
										 
									 
										 
									 
										 
									 
										