Durante su mañanera, el gobernador Alejandro Armenta Mier presentó programas dirigidos a poblanos que regresan de Estados Unidos. El director del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Felipe David Espinoza, informó que más de 5 mil personas han sido deportadas, mientras que algunas esperan cruzar la frontera nuevamente. Además, 75 personas han recibido apoyos directos con asesoría legal, destacó Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación.
La directora de la Comisión de Atención a Víctimas, Lizeth Gallegos, aseguró que los migrantes víctimas de violencia cuentan con acompañamiento integral, coordinado con casas de atención en Estados Unidos. Esto, garantiza su protección y asistencia desde el regreso hasta su reintegración a la comunidad poblana.

Promoción cultural y comercial
La secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco, explicó que el Festival Mictlán servirá para promocionar a los artistas locales y atraer turismo. El Museo Barroco también abrirá nuevas exhibiciones, reforzando la oferta cultural del estado. Armenta Mier recordó el apoyo a productores locales y la continuidad del programa Puebla Canta. Su objetivo es el de preservar y difundir los valores culturales de Puebla.

Tecnología, infraestructura y salud
El gobernador anunció que los proyectos productivos y tecnológicos contarán con la participación de migrantes poblanos, incluyendo la Capital de la Tecnología y la instalación de paneles solares, e invitó a invertir en el Polo del Bienestar. En el sector salud, aseguró servicios de hemodiálisis y la distribución eficiente de medicamentos mediante coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
También informó sobre la mejora de carreteras y vialidades en la Mixteca y la Sierra Negra, y exhortó al alcalde Pepe Chedraui a atender los baches del Centro Histórico, criticando administraciones pasadas.
