El grito por la Independencia de México se dará en grande en Puebla el 15 de septiembre con el concierto que dará Julión Álvarez. El gobernador Alejandro Armenta confirmó que el intérprete de Te hubieras ido antes estará a cargo del espectáculo en el Zócalo poblano.
La estrella de la música regional mexicana invitó a los poblanos a participar en este concierto gratuito después del Grito de Independencia. Comentó que se tratará de un evento que promete reunir a miles de personas durante la velada patriótica.
TAMBIÉN LEE: La pelea de Gala Montes-Alana Flores se proyectará en Puebla
Esto marca una nueva página en la trayectoria del cantante dentro del éxito que tiene en sus conciertos. Muestra de la expectación que se espera es que tiene el apodo del “Rey de la taquilla”. En abril de 2025 llenó con más de 5 mil personas cada función en el Palenque de la Feria de Puebla.
Julión Álvarez dará el grito del 15 de septiembre en Puebla
El cantante se presentará alrededor de las 23:30 horas, luego del acto protocolario que se realizará en el Zócalo, donde estarán el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui.
La estrella de la música es una de las más queridas en México; sin embargo no ha escapado de la controversia. El cantante atravesó por problemas legales con la justicia estadounidense.
TAMBIÉN LEE: Conflicto salarial en Volkswagen Puebla llega a tribunales federales
En 2017 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE. UU., por presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Esto derivó en la revocación de su visa y la eliminación de su música en plataformas digitales en ese país. Él negó los señalamientos y fue liberado de las sanciones en 2022, recuperando su acceso al mercado estadounidense.
No obstante Julión enfrentó un nuevo revés en mayo de 2025 cuando su visa de trabajo fue nuevamente cancelada a pocas horas de presentarse en un concierto en Texas. El evento previsto en el AT&T Stadium, con entradas agotadas y escenario ya instalado, tuvo que ser pospuesto.
El concierto que dará Julión Álvarez el 15 de septiembre tras el Grito de Independencia en el Zócalo de Puebla representa una oportunidad para atraer los reflectores nacionales en un ambiente festivo.