¿Quién es Iván Camacho, alcalde de Cuyoaco que amenazó a empleados de Angelópolis?

Iván Conrado Camacho Romero, alcalde de Cuyoaco, se encuentra en un escándalo por la reacción que tuvo en un local de Angelópolis, video que se viralizó en redes sociales.

En el clip se aprecia cómo es que está hablando con un vendedor y es acompañado por una mujer. Su pareja se aleja de él y con su mano le habla a los guaruras para que se acerquen. En un momento se encuentra con los hombres e intercambian unas palabras.

TAMBIÉN LEE: ¡Les cayó la ley! Fiscalía de Puebla decomisa más de 50 vehículos robados en Oasis de Valsequillo

Mientras el político adquiere un comportamiento prepotente con el trabajador, sus escoltas se acercan hasta el punto en que uno se coloca a su lado. Hay un intercambio y el vendedor le habla a elementos de seguridad del edificio, quienes acuden en su ayuda.

¿Quién es Iván Camacho, alcalde de Cuyoaco que amenazó a empleados de Angelópolis?

El político es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Tras su primer periodo de 2021 a 2024, fue reelecto como presidente municipal del 2024 al 2027.

Cuenta con una trayectoria donde ocupó diversos puestos en la política. Fue secretario de Medio Ambiente, de Desarrollo Rural y Diputado Local en el Congreso del Estado de Puebla. En el sitio Saber Votar cuenta con una evaluación general del 62%.

TAMBIÉN LEE: Puebla intensifica operativos contra robo a transporte de carga

Tras la polémica por el video de su prepotencia, el Partido Revolucionario Institucional en Puebla defendió al alcalde y rechazó que amenazó al personal de una tienda. Sostuvieron que fue “respetuoso” y rechazó que se amagara a los trabajadores con un posible levantón ante su negativa a devolver un producto.

Delfina Pozos Vergara, secretaria general del Comité Directivo Estatal, culpó a los escoltas del alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho, por los hechos ocurridos en Angelópolis. Sostuvo que si alguno de ellos cometió algún ilícito, “también tendrá que ser sancionado”.

El gobernador Alejandro Armenta también se refirió al caso durante su conferencia mañanera estatal ante la pregunta de los medios de comunicación.

“Todos tenemos momentos difíciles. Cualquier persona, por muy serena, por muy tranquilo, por muy estoico, puedes estar con una molestia y si te tocan, explotas. Pero los que somos autoridades tenemos que ser más cuidadosos”, comentó.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.