El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se comprometió a fortalecer la seguridad en la autopista México-Puebla, esto al sumarse a la estrategia “Cero Robos”, impulsada por Claudia Sheinbaum.
El mandatario estatal sostuvo que, para el final de su sexenio, todas las entradas y salidas de Puebla contarán con sistemas de control de vigilancia, Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo. Además todas las carreteras de la entidad quedarán rehabilitadas.
Los esfuerzos que llevará a cabo buscan fortalecer el combate al robo en carreteras. En esta temporada, en el marco del operativo “Vacaciones Seguras Verano 2025”, más de 4 mil elementos de los tres niveles de gobierno realizarán puntos de control itinerantes y patrullajes focalizados. Además se contará con monitoreo en tiempo real a través del C5i.
Además de los anuncios del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordina esfuerzos con la Guardia Nacional para mejorar la seguridad en la autopista México-Puebla.
Ejemplo de ello es a través de la implementación de patrullajes aéreos y terrestres, así como monitoreo permanente con apoyo de 13 torres de videovigilancia.
Todos estos trabajos no solo se realizan entre la carretera que conecta las dos ciudades, sino en tramos carreteros de las autopistas Puebla-Veracruz, Cuapiaxtla-Cuacnopalan y Tlaxco-Tejocotal.