Encuentran posibles restos de niño de Puebla desaparecido en 2020


Autoridades encontraron los posibles restos de un niño de Puebla, relacionados con una desaparición del 2020. El descubrimiento tuvo lugar en la colonia Playas del Sur. El colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla informó que fueron hallados restos humanos en una vivienda de esa zona, lo que ha encendido la esperanza de resolver el caso de la desaparición de y podría aportar respuestas en el caso de Rafael Huerta Vega.


¿Cuál sería la posible identidad del menor desaparecido?

Aunque la identidad de los restos aún no se confirma como del niño desaparecido en Puebla, el colectivo llamó a la prudencia y al respeto hacia el proceso de análisis e identificación humana que ya está en curso. En un comunicado, expresaron su solidaridad con la madre del menor, Teresa, quien ha buscado a su hijo incansablemente durante cuatro años y seis meses.
LEE TAMBIÉN: Puebla se consolida como líder en combate contra el huachicol

El domicilio del hallazgo se descartó previamente por las autoridades. No obstante, gracias a la persistencia de la familia y el acompañamiento de la actual Comisión de Búsqueda, se logró una nueva inspección que resultó positiva. “Porque buscarlos, es abrir brecha de la nada”, concluyó el comunicado.


Circunstancias sospechosas de la desaparición del niño en Puebla

Rafael Huerta Vega, conocido como “Rafita”, desapareció el 6 de octubre de 2020 cuando tenía 12 años. Según la Alerta Amber emitida en su momento por la Fiscalía General del Estado, se vio al menor por última vez en la colonia Playas del Sur a las 13:45 horas, mientras se encontraba bajo la custodia de su padre.

Los padres tenían la custodia compartida de Rafael, pero tras el inicio de la pandemia de Covid-19, el padre propuso que el menor y su hermana vivieran con él y su pareja sentimental, una mujer originaria de la Ciudad de México. Posteriormente, se mudaron a la colonia Playas del Sur.

Según declaraciones de Verónica López Bravo, tía paterna del menor, la convivencia con la nueva pareja del padre fue problemática. Vecinos denunciaron presuntos actos de maltrato físico hacia el niño por parte de su madrastra, y también señalaron que el padre limitaba las comunicaciones de Rafael con su madre y otros familiares.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar si los restos hallados corresponden al menor desaparecido, mientras la familia y el colectivo esperan la confirmación oficial que podría poner fin a una larga y dolorosa búsqueda.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.