Reo de Puebla escapa durante traslado en Oaxaca

Reo de Puebla escapa Reo de Puebla escapa
Reo de Puebla escapa


Un reo de Puebla escapó durante un traslado en Oaxaca, mientras era trasladado del penal varonil de Tanivet a una consulta médica en la Clínica del Valle. El incidente desató un amplio operativo de búsqueda por parte de las corporaciones de seguridad estatal y municipal.

¿Quién era el reo de Puebla que escapó durante su traslado?

El interno fue identificado como O.M.L.C., originario del estado de Puebla. Logró huir inicialmente a bordo de una motocicleta. La fuga ocurrió en inmediaciones de la clínica, aprovechando un descuido de las autoridades médicas. Tras el aviso de alerta, los cuerpos de seguridad desplegaron un operativo para su localización inmediata.

Horas más tarde, la motocicleta utilizada para escapar fue localizada en el fraccionamiento Rancho Valle del Lago, a aproximadamente cuatro kilómetros. Sin embargo, testigos reportaron que el reo abordó posteriormente un vehículo Volkswagen color negro, el cual hasta el momento no ha sido ubicado.

Autoridades sin avances significativos tras escape de reo de Puebla

A más de 12 horas del escape, las autoridades no han informado avances significativos sobre el paradero del PPL, quien es considerado de alta peligrosidad. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó que se ha iniciado una investigación interna para determinar si hubo omisiones o responsabilidades por parte del personal de custodia encargado del traslado.

LEE TAMBIÉN: tiendas chinas en Puebla bajo la lupa

El hecho ha generado preocupación entre la población local, especialmente debido a la cercanía de la clínica con zonas habitacionales. Mientras tanto, las corporaciones policiales continúan realizando patrullajes y retenes en la región, con el objetivo de localizar al individuo prófugo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier información que contribuya a la localización del fugitivo, garantizando el anonimato de los denunciantes. Además, aseguraron que se reforzarán los protocolos de seguridad en futuros traslados médicos de internos para evitar situaciones similares.

Este incidente se suma a una serie de cuestionamientos sobre las condiciones de custodia en los traslados penitenciarios en el estado, por lo que no se descarta que el caso derive en sanciones administrativas o penales contra los elementos involucrados.

Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténgase al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.