El puente vehicular La Panga, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en Puebla, comenzará a construirse a finales de abril y deberá concluir el 31 de diciembre de 2025. La obra sustituirá la embarcación que durante más de 50 años facilitó el cruce de habitantes en la zona.
La Panga: Un proyecto para la movilidad en Puebla
El puente busca agilizar los traslados y mejorar la conectividad en esta parte de la ciudad, respondiendo a una necesidad histórica de los habitantes. Su construcción forma parte de los compromisos asumidos en campaña por Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, y José Chedraui, presidente municipal de la capital del estado.

Inversión y proceso de licitación
La obra requerirá una inversión aproximada de 300 millones de pesos. Sin embargo, de los cuales 154.3 millones serán financiados por el Ayuntamiento de Puebla.
La licitación pública SPFA-OP-LPE-2025-033, publicada el 3 de abril en el Periódico Oficial del Estado, establece que las empresas interesadas en participar tienen hasta el 21 de abril para presentar sus propuestas. Además, se exige contar con un capital mínimo contable de 92 millones de pesos.
El 24 de abril se emitirá el fallo de la licitación y dará inicio la construcción. De tal manera, contará un plazo de ejecución de 252 días naturales.
Infraestructura estratégica para el desarrollo urbano
El puente La Panga representa una mejora significativa en la infraestructura vial de Puebla. Con su construcción, se facilitará el acceso a distintos puntos de la ciudad. Esto permitirá una movilidad más eficiente y segura para los habitantes de San Baltazar Tetela y comunidades cercanas.