Las instalaciones de Mercado Libre en Parque Finsa, en Puebla, fueron bloqueadas esta mañana por cerca de seis horas. Los manifestantes fueron trabajadores, quienes aseguraban que desde hace ocho semanas no han recibido su sueldo a pesar de seguir trabajando.
En este espacio es la empresa Carryt la que ha contratado a los trabajadores. Según las versiones de algunos empleados les ofrecieron este día 50 mil pesos para levantar la manifestación; sin embargo los adeudos ascendían hasta los 300 mil pesos.
Debido a este paro se afectó al 40% de las entregas programadas para este martes, lo que equivaldría a cerca de 12 mil paquetes. Las entregas diarias rondan los 30 mil paquetes, según datos de los trabajadores de Mercado Libre.
En ese sentido destacaron que San Andrés Cholula y San Pedro Cholula serán dos de los lugares con mayores afectaciones por esta medida. Sin embargo sus productos no se perderán, sino deberán esperar un tiempo mayor.
Alrededor del mediodía fue que los trabajadores de Mercado Libre levantaron los bloqueos a las instalaciones en Parque Finsa. El motivo es que lograron que Carryt decidiera liquidar la deuda que se remontaba a enero pasado.
“Estamos conformes porque nos dieron lo que nos correspondía, por lo que el paro solo duró seis horas”, comentaron los manifestantes.