El 5 de marzo fue encontrado un feto humano dentro de una bolsa negra de plástico en la colonia Los Héroes, en Puebla. El hallazgo fue realizado por vecinos de la cerrada Gabriel y la calle 12-A Sur, quienes, al descubrir los restos, dieron aviso a las autoridades locales.
Agentes de la policía municipal, específicamente de la patrulla 499, llegaron al lugar y confirmaron la presencia del nonato dentro de la bolsa. Inmediatamente, se procedió a resguardar el área y se solicitó el apoyo de la Policía Estatal. Al confirmar la situación, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), que envió peritos para realizar las diligencias pertinentes y proceder con el levantamiento del cuerpo.

Lo que se sabe del feto encontrado en Puebla
Por el momento, no se ha precisado el sexo del feto ni el tiempo de gestación. Tampoco se han detallado las circunstancias exactas en las que fue abandonado. El feto fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la realización de los estudios forenses correspondientes, que ayudarán a esclarecer más sobre el caso.
Autoridades de Puebla iniciaron investigaciones
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con la identidad de la persona responsable de este acto. Este lamentable suceso no es el primero registrado este año, ya que el 4 de enero, en el municipio de Atlixco, se encontró otro feto dentro de una bolsa negra con sangre en la calle Miguel Hidalgo, en las cercanías de la colonia Revolución.
Posible responsable fue visto abandonado al feto
En ese caso, un hombre fue visto caminando con una bolsa de la que aparentemente escurría sangre. Minutos después, el sujeto abandonó la bolsa en la vía pública y se retiró. Una mujer que pasó por el lugar, al observar el contenido de la bolsa, dio aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de un feto de varias semanas de gestación. No se ofrecieron más detalles sobre el caso ni sobre la identidad del responsable.
Ambos incidentes han generado consternación en la comunidad y subrayan la urgencia de mejorar las medidas de protección y asistencia en situaciones de alto riesgo para la salud pública y la seguridad. Las investigaciones continúan en ambos casos para esclarecer las circunstancias que rodearon el abandono de los fetos y dar con los responsables de estos hechos.