El gobernador Alejandro Armenta dará a conocer en los próximos días las nuevas condiciones bajo las cuales operará Agua de Puebla, luego de un proceso de negociación que se prolongó durante meses, informó José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal.
Según García Parra, el título de concesión otorgado en 2014, durante la administración de Rafael Moreno Valle, establece restricciones que han complicado ajustes en tarifas y condiciones del servicio. A pesar de estos candados, el gobierno estatal alcanzó acuerdos que beneficiarán a los usuarios y que se aplicarán a las tres empresas que cuentan con la concesión del servicio de agua y alcantarillado.
Agua de Puebla: Desabasto y cuestionamientos a la concesionaria
Entre 2014 y 2024, Agua de Puebla recaudó aproximadamente 17 mil millones de pesos, pero solo invirtió 3 mil millones en infraestructura hídrica, de acuerdo con información del título de concesión.
Mientras se espera el anuncio oficial, al menos 30 colonias en la capital han reportado problemas de desabasto en lo que va de febrero, lo que ha generado inconformidad entre los ciudadanos y ha puesto en el centro del debate el desempeño de la concesionaria.