El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo estatal, anunció el reforzamiento en la difusión del uso de operadores turísticos formales. A su vez abordó la estrategia para la profesionalización del sector en la entidad.
Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo estatal, hizo un llamado a la ciudadanía para mejorar su experiencia vacacional. Esto a través de la elección de prestadores de servicios registrados en el Registro Nacional de Turismo (RNT).
Destacó que se trata de una herramienta oficial que garantiza la legalidad y confianza de las empresas del ramo.
La funcionaria advirtió sobre la creciente presencia de agencias de viajes irregulares, las cuales pueden poner en riesgo la seguridad y el patrimonio de los turistas. Ante ello subrayó la importancia de consultar el RNT, disponible en línea, antes de contratar cualquier servicio relacionado con el turismo.
Martínez Villarreal señaló que la dependencia estatal mantiene acciones permanentes para elevar la calidad del turismo en Nuevo León, a través de programas de capacitación, certificación y promoción de buenas prácticas entre los prestadores de servicios.
Reafirmó el compromiso del gobierno estatal, encabezado por el gobernador Samuel García, con un modelo de turismo ordenado, seguro y centrado en las personas, que impulse el desarrollo económico sin descuidar la experiencia del visitante.
El Registro Nacional de Turismo puede ser consultado en su sitio oficial, y permite verificar si una empresa o guía está autorizado para operar en territorio nacional.