El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que los principales delitos en la entidad mantienen una tendencia sostenida a la baja. Esto permite que la población perciba mayores niveles de tranquilidad durante los últimos nueve meses.
“Vamos muy bien en seguridad pública, todos los delitos a la baja”, declaró el mandatario estatal tras participar en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.
TAMBIÉN LEE: Miguel Flores reitera su compromiso de fortalecer las acciones de seguridad en NL
Esta instancia reúne a autoridades estatales, municipales y fuerzas armadas como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Durante la reunión, Samuel García destacó una disminución del 74% en el promedio diario de homicidios dolosos en comparación con los meses de mayor incidencia registrados en 2024. Informó sobre una reducción del 82% en los feminicidios, en contraste con el primer semestre del año anterior.
El gobernador atribuyó estos avances al trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y la participación activa de la ciudadanía. Subrayó que el esfuerzo coordinado es clave para consolidar entornos más seguros en todo el territorio estatal.
TAMBIÉN LEE: Miguel Flores destaca resultados de la coordinación en materia de seguridad
En el encuentro se reconoció la labor de la Mesa Metropolitana, particularmente en la ejecución de los Operativos Muralla, Grupo de Coordinación Metropolitana y Operativo Carrusel. Estas estrategias están enfocadas en proteger, auxiliar y salvaguardar a quienes transitan por la entidad.
También se reportó un incremento en el número de detenciones relacionadas con diversos delitos como narcomenudeo, lesiones culposas, robo y violencia familiar. Las autoridades señalaron que estas acciones han sido posibles gracias a la operatividad y respuesta de los cuerpos de seguridad.
El gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones en materia de seguridad, con el objetivo de mantener las cifras de inseguridad a la baja.