El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, entregó el Corredor Verde Guadalupe, que conectará con el Parque Fundidora. Esta obra forma parte de la estrategia integral de movilidad sostenible y funcionará para el Mundial de futbol 2026.
De igual manera, el gobernador inauguró las obras viales en la calle Zaragoza como parte de las adecuaciones del Corredor Verde. El mandatario indicó que la obra contará con banquetas amplias, luminarias, así como seguridad estatal y municipal.
Lee más: Samuel García nombra a Miguel Flores como secretario de Gobierno de Nuevo León
Por otro lado, Samuel García señaló que en el lugar será celebrado un “Fan Fest” completamente gratuito al cual todos los asistentes podrán llegar caminando por el corredor.
El gobernador, indicó que, aunque el Mundial de futbol termine, la infraestructura realizada se queda como legado para Guadalupe. Asimismo, aseveró que, con la inversión, el Parque Fundidora logró ampliarse 20 hectáreas, terreno que era de iniciativa privada y ahora es pública, propiedad del estado.
Los tramos que comprende el Corredor Verde Guadalupe son de las calles Federico Gómez, Guadalupe, Zaragoza y Matancillas. Dichos lugares conectarán con el casco histórico del municipio de Guadalupe con parques icónicos tales como la Fundidora, el Parque España y la Macroplaza.
Todas las intersecciones del corredor, las banquetas tendrán accesibilidad universal y seguridad para los peatones. Además, habrá mobiliario urbano, arborización con especies de la región, alumbrado urbano
Lee más: ¿En qué consiste la nueva visa electrónica que prepara México para el Mundial 2026?
La obra abarcará la rehabilitación de banquetas, compuestas por una vía compartida entre peatones y ciclistas de más de 3 kilómetros de largo.
Samuel García destacó la importancia de las obras de cara al Mundial de futbol 2026.