Miguel Flores, secretario General de Gobierno de Nuevo León, señaló que la administración estatal continuará trabajando en materia de seguridad. Sostuvo que la estrategia continuará la apuesta por el trabajo coordinado con los distintos niveles de gobierno. Además destacó los avances obtenidos por la Nueva Fuerza Civil.
Explicó que estos resultados son consecuencia de la inversión histórica que impulsa el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Destacó que esto ha permitido fortalecer a las corporaciones y mejorar su capacidad de respuesta. Como muestra, indicó que en agosto se registró una reducción del 70% en homicidios dolosos respecto al mismo mes de 2024.
TAMBIÉN LEE: Nuevo León mantiene semáforo de Hacienda en verde por cuarto año consecutivo
Sostuvo que la entidad vive actualmente su año más seguro y aseguró que las autoridades no bajarán la guardia. El objetivo es consolidar al estado como uno de los mejores lugares del país para nacer, crecer, estudiar y desarrollarse.
TAMBIÉN LEE: Nuevo León presenta la Aluméxico Summit & Expo 2025
Miguel Flores destacó que la percepción de inseguridad en la entidad se mantiene por debajo de la media nacional. Además cuatro municipios figuran entre los diez más seguros de México, lo que refleja el impacto de las políticas implementadas.
El funcionario reiteró que los logros alcanzados obedecen a una estrategia integral que combina acciones de prevención y combate a los delitos de alto impacto. Apuntó que estos factores permitieron disminuir los índices delictivos y recuperar la confianza ciudadana.