Mario Delgado, secretario de Educación Pública federal, dijo que fue un error de captura la información sobre su departamento en Reforma 222. Esto luego que se reveló que tenía un inmueble en el lugar con un valor de 15 millones de pesos; en su declaración patrimonial sostuvo que el costo fue de 1.5 millones de pesos.
El funcionario dijo a Latinus que se trató de una equivocación y que la precisión la hizo desde mayo pasado. Sus palabras llegan luego de que los periodistas Claudio Ochoa Huerta y Alberto Valiente dieran a conocer la información sobre su patrimonio.
TAMBIÉN LEE: Sheinbaum confirma a Harfuch y Mario Delgado en su gabinete
Negó que oculte información o que haya operaciones sospechosas, pues subsanó el gasto con oportunidades. Sostuvo que actualmente lo sigue pagando.
Mario Delgado insistió en que la modificación la hizo el pasado 29 de mayo ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. Aseguró que en la versión pública no se incluyó la sección de “Aclaraciones/observaciones acerca de Bienes Inmuebles” porque se considera dentro del campo de los datos personales.
Mario Delgado, quien trabajó en el Gobierno capitalino, senador, diputado y presidente de Morena durante cuatro años con un salario mensual de 91 mil 38 pesos, habría percibido en ese periodo cerca de 4.5 millones de pesos. Sin embargo, aun sumando los 61 mil 600 pesos mensuales que declaró recibir por arrendamientos, el reportaje cuestiona cómo en solo dos años pudo destinar 17 millones de pesos a la compra de inmuebles.
TAMBIÉN LEE: 7 Casos que ponen en duda la austeridad morenista
La información sobre el nuevo departamento en Reforma 222 de Mario Delgado, titular de la SEP, sigue a las recientes vacaciones que tuvo el funcionario en Portugal. A finales de mes se compartieron imágenes del secretario en uno de los hoteles más exclusivos de Lisboa, Portugal.
Políticos afiliados a Morena enfrentan cuestionamientos por el estilo de vida que llevan. Esto a partir de viajar a lugares costosos y hospedarse en hoteles de lujo, a pesar de que en sus estatutos de partido se aboga por una austeridad y medianía.