Con la visión de que los visitantes y los habitantes de Nuevo León disfrutan del Mundial 2026, el gobernador Samuel García entregó tres nuevos trenes para la Línea 1 del Metro en la estación Talleres.
Con este acto se completa la compra de 22 unidades, que costaron en total mil millones de pesos, y que servirán para modernizar el servicio antes de la máxima competencia del futbol que el próximo año se realizará entre México, Estados Unidos y Canadá.
TAMBIÉN LEE: Samuel García nombra a Miguel Flores como secretario de Gobierno de Nuevo León
Acompañado por el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, el mandatario explicó que el plan es renovar por completo el transporte público antes del torneo. Además de los nuevos trenes, contempla terminar las nuevas líneas del Metro, poner en circulación 4 mil camiones y 400 Transmetros, así como mejorar carreteras, el aeropuerto y la aduana.
Los nuevos trenes del metro que entregó el gobernador Samuel García son modelo MM-25. Cuentan con cámaras de seguridad, conexión Wi-Fi y aire acondicionado. Cada vagón puede llevar hasta 300 pasajeros, lo que ayudará a mover a más de 200 mil personas todos los días en la Línea 1.
TAMBIÉN LEE: Miguel Flores promete transformar el transporte en Nuevo León con el monorriel más largo de América
El director de Metrorrey destacó que es la primera vez que se compran trenes sin estar ligados a la construcción de una nueva línea. También señaló que llegaron en tiempo récord y que ya pasaron todas las pruebas para comenzar a operar.
Las tres unidades llegaron el 1 de agosto y este lunes entran en servicio. Cuatro trenes se compraron en 2023 y los 18 restantes se adquirieron mediante licitación pública en 2024, todos con las mismas características.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que la meta es que tanto visitantes como habitantes encuentren una ciudad renovada durante el Mundial 2026.