El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un logro que colocará a la entidad como un polo logístico clave en América del Norte. Esto gracias a una firma de un Memorándum de Entendimiento con el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, y el director ejecutivo de Green Corridors, Mitch Carlson.
A través de este pacto es que se estableció un marco de colaboración que impulse el desarrollo de centros logísticos entre México y Estados Unidos. En el caso del de nuestro país se encontrará en el Interpuerto de Salinas Victoria.
La ceremonia se llevó a cabo en Dolores Ranch y marcó un paso clave para potenciar la zona fronteriza como un eje estratégico del comercio internacional. Samuel García destacó el crecimiento del Puente Colombia, que pasó de 800 cruces hace tres años a 10 mil en la actualidad; para 2030 la cifra alcanzaría los 20 mil cruces.
El acuerdo establece la coordinación de esfuerzos para planificar infraestructura, facilitar el comercio e implementar el Sistema Inteligente de Transporte de Carga transfronterizo de Green Corridors. El objetivo es optimizar los procesos aduaneros, modernizar los corredores industriales y fortalecer la competitividad de ambos lados de la frontera.
Después de la firma se realizó un recorrido aéreo por los proyectos Talise, Gateway Industrial Park y los desarrollos vinculados a la Texas 255. El primero, ubicado al norte de Laredo, contempla una inversión de 8 billones de dólares en 13 mil acres, el segundo abarcará 3 mil 300 acres en el mismo corredor vial.
En territorio mexicano, la compañía logística estadounidense instalará su base de operaciones en el Interpuerto de Salinas Victoria, con una inversión estimada de 17 billones de dólares.
La gira concluyó en el Wisdom Industrial Park, en Laredo, donde el gobernador sostuvo reuniones con inversionistas para explorar nuevas oportunidades de desarrollo y expansión en la región fronteriza.